Dorar la cebolla y el morrón (pimiento rojo) en un sartén amplio, agrega el ajo y la carne.
Cocina la carne removiendo de tanto en tanto.
Una vez que esté cocida agrega la salsa de tomate y condimentos. Cocina un poco más hasta que todos los ingredientes se integren.
Ya tenemos el relleno de carne, para el de ricota simplemente hay que combinar la ricota con el queso rallado, no olvides reservar un poco de queso para arriba de la lasagna.
Para el armado, en una fuente amplia apta para el horno coloca una capa fina de salsa de tomate, arriba coloca una capa de masa de lasagna.
Puedes poner las capas de carne y ricota según el orden que tu prefieras, yo puse una capa de carne, una de masa, un poco de salsa, una de ricota, otra de masa y salsa, y finalmente otra capa de carne, masa, salsa y queso. Parece un trabalenguas, pero son muchas capas con muchos sabores. Finalmente abundante salsa.
Tapa con papel aluminio y lleva al horno por 30 minutos. Destapa, agrega abundante queso en la parte superior y lleva al horno nuevamente hasta que se gratine.
Es realmente deliciosa, y lo bueno es que siempre queda un poco para el otro día, así que nos podemos seguir disfrutando y deleitando esta delcicia.
Y si quieren darle un toque aún más especial a esta comida familiar entonces no puedes dejar de preparar el pan casero estilo italiano.
Espero que la prepares y nos cuentes cómo te quedó, la verdad es que la recomiendo y espero que te den tu toque personal.